Saltar al contenido
The Good Veggie

Vitamina B12 y Veganismo

La vitamina B12 es una vitamina esencial que desempeña un papel importante en el funcionamiento normal del cuerpo humano. Está involucrada en la producción de glóbulos rojos y en el desarrollo del sistema nervioso.

La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como carne, huevos y productos lácteos, por lo que los veganos tienen un riesgo mayor de deficiencia de vitamina B12. Esto es porque los veganos evitan los alimentos de origen animal, por lo que es importante para los veganos seguir una dieta equilibrada para asegurarse de que obtienen la cantidad adecuada de vitamina B12.

En este artículo discutiremos los principales alimentos veganos ricos en vitamina B12 y los suplementos que los veganos pueden tomar para obtener suficiente vitamina B12.

vitamina b12

¿Por qué los veganos necesitan tomar suplementos de vitamina B12?

Los veganos necesitan tomar suplementos de vitamina B12 porque no pueden obtenerla de los alimentos de origen animal. La vitamina B12 es esencial para el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular, la formación de glóbulos rojos, la producción de energía y la salud cerebral.

Por lo tanto, la ingesta de suplementos de vitamina B12 es una forma fácil y segura de asegurarse de que están obteniendo los niveles necesarios para mantener una buena salud.

Los beneficios de la vitamina B12 para los veganos

La vitamina B12 es un nutriente fundamental para todos, pero es especialmente importante para los veganos. La vitamina B12 ayuda a mantener el sistema nervioso saludable y ayuda a la fabricación de glóbulos rojos.

Los veganos no consumen alimentos de origen animal, lo que los pone en mayor riesgo de deficiencia de vitamina B12. Los alimentos veganos no contienen naturalmente vitamina B12, por lo que los veganos deben obtenerla de los suplementos.

Estos suplementos son una forma segura y eficaz de asegurar que los veganos reciban los nutrientes que necesitan. Al tomar un suplemento de vitamina B12, los veganos pueden evitar los síntomas de deficiencia de vitamina B12, como anemia, fatiga, pérdida de cabello, debilidad muscular y problemas de memoria.

La vitamina B12 también ayuda a su cuerpo a metabolizar los alimentos y proporciona una mayor energía. Por lo tanto, los veganos deben tomar suplementos de vitamina B12 para asegurarse de que estén recibiendo suficientes nutrientes.

RebajasBestseller No. 1
Solgar Vitamina B12, Comprimidos Masticables,...
  • Disponible en forma de comprimidos sublinguales-masticables cómodas y fáciles de tomar
Bestseller No. 2
Vitamina B12 Vegana 1000mcg 400 Comprimidos,...
  • ¿Por Qué Tomar la Vitamina B12 de Metilcobalamina de WeightWorld? - Nuestro suplemento b12, de alta potencia contiene una potente dosis de 1000mcg uno de los tipos de 8 vitaminas B. Esta vitamina b 12 natural proviene de la forma más pura de vit b12, la metilcobalamina. Además tendrás para más de un año de suministro.
RebajasBestseller No. 3
SOLARAY Vitamina B-12 2000mcg | Sabor a cereza...
  • Paquete de energía: cada comprimido sublinguale proporciona 2000mcg de B-12 en forma de cianocobalamina
Bestseller No. 4
Vitamina B12 1000mcg 365 Tabletas Veganas - Alta...
  • ✔ SUMINISTRO DE 12 MESES - Nuestro suplemento de vitamina B12 viene con un suministro de 12 meses, a diferencia de muchos otros suplementos de vitamina B12 en el mercado que solo ofrecen un suministro de 6 meses. Además, nuestras tabletas de 1000 mcg de vitamina B12 se derivan de la metilcobalamina (la forma más pura de B12) para una absorción más alta y más eficiente. Al comprar nuestro suplemento, puede estar seguro de que está obteniendo uno de los mejores suplementos de valor en el mercado.
Bestseller No. 5
Vitamina B12 Vegana 1000mcg 400 Comprimidos...
  • ¿Por Qué Tomar los Comprimidos Masticables de Vitamina B12 de Metilcobalamina de WeightWorld? - Nuestro suplemento b12, de alta potencia contiene una potente dosis de 1000mg de una de las 8 vitaminas B. Esta vitamina b 12 natural proviene de la forma más pura y biodisponible de vit b12 la metilcobalamina.
Bestseller No. 6
Vitamina B12 - Cianocobalamina 1000 MCG - de HSN |...
  • 🔝 [ VITAMINA B12 CIANOCOBALAMINA ] Complemento alimenticio en cápsulas vegetales elaborado a base de una forma natural de cobalamina, la vitamina B12, obtenida a partir de Pseudomonas denitrificans mediante un proceso de fermentación.
RebajasBestseller No. 7
Vitamina B12 de Vitaminalia | Cianocobalamina 2000...
  • 🔝 CIANOCOBALAMINA. Suplemento a base de Vitamina B12 en la forma de Cianocobalamina que aporta 2000mcg por cada tableta. Presenta alta estabilidad con alta absorción. Suministro para 1 año (12 Meses). Suplemento esencial para Veganos / Vegetarianos.
Bestseller No. 8
Solgar | Vitamina B12 1000 Mcg (Cianocobalamina) |...
  • DISEÑADO: Favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso. Estimula la formación normal de glóbulos rojos. Aporta energía, equilibrio psicológico y reduce el cansancio
Bestseller No. 9
Veggunn Vitamina B12 Family Líquida Sublingual...
  • Líquido de vitamina B12, sublingual, sin conservantes
Bestseller No. 10
Vitamina B12 Gotas 500 mcg Alta Dosis por Diaria,...
  • ALTAMENTE DOSIFICADO: 50 ml = 1700 gotas veganas que contienen cada una 100 µg de vitamina B12 en las formas más bioactivas de metilcobalamina y adenosilcobalamina (en una proporción de 80:20). La vitamina B12 es esencial para muchas funciones corporales y también ayuda a reducir la fatiga. Adecuado para los veganos y los vegetarianos.

Los alimentos veganos ricos en vitamina B12

Los alimentos veganos ricos en vitamina B12 son los lácteos veganos, como la leche de soja, la leche de coco, la leche de almendras y la leche de arroz.

También puedes encontrar suplementos de vitamina B12 en forma de pastillas, cápsulas o líquidos. Otros alimentos ricos en vitamina B12 incluyen algas marinas, tempeh, miyokos, champiñones, levadura nutricional y algunos cereales fortificados.

Los riesgos de la deficiencia de vitamina B12 para los veganos

Los veganos son particularmente propensos a sufrir deficiencia de vitamina B12, ya que la principal fuente de la vitamina es la carne.

Esta deficiencia puede tener graves consecuencias para la salud, como anemia, fatiga crónica, debilidad muscular, pérdida de memoria, daño cardíaco, daño nervioso y problemas de la piel. Si esta deficiencia no se trata, puede llevar a la muerte. Por lo tanto, es importante que los veganos tengan cuidado de obtener suficiente vitamina B12 en su dieta.

Nuevo
Vitamina B12 de VEGAN Flow (50 ml de líquido),...
  • Materias primas puras: por gota de 250 µg de vitamina B12. Libre de alcohol y adecuado para mujeres embarazadas y durante la lactancia. Alta dosis y almacenamiento a largo plazo con 1700 gotas.
Nuevo
☑️Bulk Extreme - Excelente desarrollo...
  • ☑️Ayuda a desarrollar masa muscular (1)
Nuevo
☑️Brain Actives (3x) Original Cognitive Energy...
  • ☑️ Mejora la capacidad para aprender (1)
Nuevo
Bulk Extreme - Excelente desarrollo muscular,...
  • ☑️Ayuda a aumentar la masa muscular (1)
RebajasNuevo
Bulk Extreme - Original Superior Muscle Building...
  • ☑️ Ayuda a desarrollar masa muscular (1)
Nuevo
Multivitamínico para niños | Fortalece sus...
  • COMPLEJO MULTIVITAMINICO PARA NIÑOS - Su fórmula enriquecida a base de vitaminas esenciales como la Vitaminas E, C, B6, B2, B6, A, D, B12 proporcionan a los más pequeños de la casa los nutrientes esenciales que necesitan para su desarrollo y crecimiento saludable.
Nuevo
Cromo de Picolinato de Cromo - Dosis extra alta de...
  • EXCELENTE RENDIMIENTO DE PRECIO: Cada lata contiene 365 comprimidos de cromo en un cómodo suministro para 12 meses (paquete anual). Cada comprimido está altamente dosificado con 5000 mcg del oligoelemento esencial cromo.
Nuevo
FitnessZone | Caffeine 200 | 180 Cápsulas | 200...
  • CAFFEINE 200: se presenta en bote de 180 cápsulas. La cafeína de FitnessZone es un suplemento que contiene 200 mg de cafeína anhidra, estimulando de esta manera el sistema nervioso central e incrementando la capacidad para prolongar tanto el esfuerzo físico como intelectual, a la vez que mitiga la sensación de cansancio o fatiga. Tiene efectos termogénicos y diuréticos, lo que favorece la pérdida de grasa.
Nuevo
Chlorella Pura en tabletas 500 g (2000 uds x 250...
  • Chlorella es una excelente prevención de enfermedades causadas por la contaminación ambiental. Promueve la curación de todo el cuerpo
Nuevo
Cardo Mariano con Alcachofa, Cúrcuma, Diente de...
  • 💊 150 CARDO MARIANO CAPSULAS ALDOUS LABS - El cardo mariano natural de Aldous Labs son unas pastillas para higado que funcionan como detox depurativo. Nuestra formulación, compuesta por Cardo Mariano con 80 % de Silimarina, Extracto de Alcachofa, Cúrcuma, Diente de León y Desmodium, mejora la digestión, favorece la eliminación de gases, la retención liquidos, de toxinas y la desaparición del dolor estomacal.

¿Cómo los veganos pueden obtener suficiente vitamina B12?

Los veganos pueden obtener suficiente vitamina B12 a través de alimentos fortificados, como algunos cereales, alimentos para bebés y leches vegetales, así como suplementos.

También pueden incluir alimentos ricos en B12 en su dieta, como algas marinas, huevos de tortuga, agar-agar, levadura nutricional, así como algunos alimentos fermentados.

Los suplementos de vitamina B12: ¿cuál es la mejor forma para los veganos?

vitaminas

Para los veganos, la mejor forma de obtener suficiente vitamina B12 es a través de suplementos. Existen muchas formas de suplementos de vitamina B12, como comprimidos, cápsulas, líquidos, sublinguales y sprays, entre otros.

La forma más efectiva para los veganos es un suplemento sublingual, ya que se absorbe directamente en la sangre a través de las membranas mucosas de la boca.

Esta forma de suplemento de vitamina B12 es la mejor opción para los veganos, ya que les permite obtener la cantidad adecuada de vitamina B12 sin afectar su estilo de vida.

La importancia de la vitamina B12 para los veganos: ¿por qué es tan importante?

La vitamina B12 es extremadamente importante para los veganos. Esta vitamina es esencial para mantener una buena salud, puesto que ayuda a producir glóbulos rojos, los cuales son necesarios para el transporte de oxígeno por todo el cuerpo.

También ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, así como a la producción de ADN. La vitamina B12 se encuentra principalmente en productos animales, como la carne, los huevos y la leche. Esto significa que los veganos a menudo no reciben suficiente de esta vitamina en su dieta.

Si no se ingiere suficiente vitamina B12, puede provocar anemia, fatiga y problemas neurológicos. Por lo tanto, es vital para los veganos tomar suplementos de vitamina B12 para garantizar que reciban la cantidad adecuada de esta vitamina.

Conclusión

La vitamina B12 es un nutriente importante para la salud general, y los veganos deben tomar medidas para asegurar que obtengan una cantidad adecuada en sus dietas.

Los suplementos y los alimentos fortificados son buenas opciones para obtener suficiente vitamina B12 como vegano. En general, los veganos tienen una dieta saludable y equilibrada, pero deben tener en cuenta el riesgo de deficiencia de vitamina B12, para evitar problemas de salud a largo plazo.


¿Nos ayudas a compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)