Saltar al contenido
The Good Veggie

Postre Vegano

Estos postres veganos son la prueba de que no se necesita mantequilla, huevos ni nata para crear algo dulce, rico y decente. Una vez que hayas llenado tu despensa con unos pocos y sencillos ingredientes, hacer buenos postres veganos es fácil, ¡A disfrutar!

 

Si eres vegetariano, vegano o simplemente estás intentando comer más sano, estos postres son para ti. Todos son muy fáciles de hacer y tienen un sabor increíble.

Tarta de calabaza cruda

La tarta de calabaza cruda es una alternativa saludable a la tarta de calabaza tradicional. Se hace con puré de calabaza, aceite de coco, dátiles y especias. Puedes hacerla en la batidora o en el robot de cocina si no tienes una batidora de inmersión a mano. La corteza se puede hacer con mantequilla de anacardos o aceite de coco (o ambos).

Si prefieres no utilizar ingredientes crudos como nueces o nueces pecanas, prueba a utilizar harina integral de repostería en lugar de harina blanca, en lugar de una mezcla de mitad de harina integral de repostería y mitad de harina blanca, como hice yo aquí, ¡porque es lo que tenía por casa!

Esta receta también funciona bien si quieres algo endulzado con miel en lugar de sirope de arce (y viceversa). Si es así, pruebe a sustituirla por 1/4 de taza de miel y 2 cucharadas de almidón de arroz, que espesarán bien durante el horneado sin añadir calorías de más – delicioso de cualquier manera 🙂

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Doña Jimena | Surtido Tradicional con Aceite de...
  • VEGANO| Doña Jimena apuesta por lo vegano presentando el único surtido de dulces del mercado elaborado sin grasas animales y 100% vegano.
Bestseller No. 4
LITORAL Vegetal Lentejas con Verduras - Plato...
  • Un plato apto para dietas vegetarianas, elaborado con ingredientes 100% naturales
Bestseller No. 5
LITORAL Vegetal Garbanzos con Espinacas - Plato...
  • Deliciosa receta ligera con legumbres y espinacas
RebajasBestseller No. 6
GARDEN GOURMET Sensational Mince Vegano...
  • Picada 100% vegetal elabdorado a base de proteínas de soja.
Bestseller No. 7
Yondu Vegetable Umami Condimento - 275 ml
  • SALSA CON SABOR UMAMI: realza el verdadero sabor de todos tus platos, sin enmascararlo, en cuestión de segundos.
Bestseller No. 8
Nākd. Cocoa Delight - Barritas Raw de Fruta y...
  • DELICIOSAMENTE RAW - Fruta y frutos secos prensados en frío
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10

Mousse de chocolate sin hornear

Esta receta hace suficiente mousse para llenar un molde de tarta de 9 pulgadas. Puedes usarla tal cual o añadirle fruta fresca y convertirla en una tarta.

Ingredientes:

2 tazas de anacardos, remojados toda la noche en agua (o hervidos durante 10 minutos) y escurridos

1 cucharada de cacao en polvo (cuanto más fino, mejor) – opcional, ¡pero definitivamente recomendado si quieres que tu mousse sea extra suave! Me gusta la marca ChocZero porque es vegana y no contiene productos lácteos. Si no eres vegano, puedes utilizar chocolate para hornear normal sin azúcar. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de chocolate te aportará más carbohidratos, ¡así que no te vuelvas loco con ellos! Se trata de moderación).

* Un puñado pequeño de dátiles troceados (unos 6-8 trozos en total, dependiendo de lo grandes que sean los dátiles; si es posible, sin hueso; si no, déjalos enteros; también puedes emplear otros frutos secos, como arándanos, pero aún no los he probado, así que no me creas :-)”.

Bocaditos de chocolate y mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

1 taza de mantequilla de cacahuete natural (u otra mantequilla de frutos secos)

2/3 taza de cacao en polvo (sin endulzar ni sulfatar)

Instrucciones: En una cacerola mediana a fuego lento, derrita la mantequilla de cacahuete y el cacao en polvo juntos. Retire del fuego cuando la mezcla esté suave y cremosa, luego deje enfriar completamente antes de usar en su receta o servir como salsa para fruta.

Bocados de superalimentos con frutos secos

Los superalimentos son alimentos con un alto valor nutritivo. Son ricos en vitaminas y minerales, fibra, proteínas y otros nutrientes.

La palabra superalimento fue utilizada por primera vez por un nutricionista británico llamado Dr. Thomas Hale en la década de 1990, pero desde entonces ha cobrado vida propia a medida que más gente es consciente de los beneficios de consumirlos con regularidad.

Entre los superalimentos están la col rizada, las espinacas y el brécol, así como los arándanos y otras frutas como las manzanas o las peras. Todos ellos están repletos de antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres (moléculas inestables que pueden causar inflamación).

Estos antioxidantes también contribuyen a reforzar el sistema inmunitario, ya que ayudan a destruir las bacterias nocivas que causan enfermedades cuando penetran a través de heridas abiertas o intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis causada por el consumo de productos cárnicos de pollo poco cocinados.

Tarta de queso y fruta de la pasión

Ingredientes:

1 paquete de galletas graham veganas

1 taza de nueces o pacanas picadas (opcional)

2 cucharadas de zumo de limón (u otro zumo de cítricos)

Preparación: Precalentar el horno a 350°F. Engrasa ligeramente un molde desmontable de 9 pulgadas con aceite antiadherente en aerosol y forra el fondo con papel pergamino para que puedas retirarlo fácilmente más tarde. En un procesador de alimentos o batidora, mezcle las galletas Graham, las nueces y el zumo de cítricos hasta que se desmenucen.

Presiona en el molde preparado y refrigere durante 1 hora antes de añadir el relleno por encima (esto evitará que se agriete). Si lo desea, añada otra capa de fruta fresca, como rodajas de maracuyá o trozos de mango, justo antes de servir. Servir caliente con helado de vainilla si se desea para darle un toque más dulce.

RebajasBestseller No. 1
Vitamina B12 de Vitaminalia | Cianocobalamina 2000...
  • 🔝 CIANOCOBALAMINA. Suplemento a base de Vitamina B12 en la forma de Cianocobalamina que aporta 2000mcg por cada tableta. Presenta alta estabilidad con alta absorción. Suministro para 1 año (12 Meses). Suplemento esencial para Veganos / Vegetarianos.
Bestseller No. 2
Multivitaminas y minerales veganos con vitamina...
  • ALTA FUERZA, LA FÓRMULA DE CALIDAD PREMIUM contiene 50 mcg de Vitamina B12, 20 mcg de D3, 75 mcg de K2 más una dosis alta de otras 20 vitaminas y minerales. Más de lo que encontrarás en muchas otras multivitaminas.
Bestseller No. 3
Plusvive - Suplemento de L-lisina vegana de alta...
  • Cada cápsula contiene 500 mg de L-lisina pura
Bestseller No. 4
Colágeno Vegano 180 Cápsulas | Suplemento Con...
  • ¿Por Qué Tomar Nuestro Suplemento De Colágeno Vegano? - Con el paso de los años, la piel, los huesos y las articulaciones no se encuentran igual puesto que la producción corporal de colágeno disminuye y con ello su elasticidad. Además nuestra fórmula completamente de origen vegetal es apto para veganos.
Bestseller No. 5
Orgono Living Silica Collagen Booster. Suplemento...
  • ✅ LIVING SILICA COLLAGEN BOOSTER es un complemento alimenticio VEGANO sin conservantes, con una innovadora fórmula que estimula la producción de COLÁGENO de manera natural, diseñada para mejorar su salud y maximizar el potencial funcional de nuestro cuerpo. LIVING SILICA COLLAGEN BOOSTER es el producto con SILICIO en forma absorbible más alto del mercado, con una tasa de absorción de cuatro a diez veces superior a la de otros suplementos similares.
Bestseller No. 6
Omega 3 Vegano - Suplemento DHA Omega 3 Cápsulas...
  • PERLAS BLANDAS 100% VEGANAS con DHA Omega 3 extraído directamente de su fuente natural, con todos los beneficios del aceite de pescado omega 3, pero sin pescado. Cada perla contiene 250 mg de Omega 3 DHA, la dosis diaria recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Nuestro aceite de DHA viene en 90 perlas blandas de gel a base de plantas fáciles de tragar que no dejan regusto a pescado y no repiten. Perfectas para una dieta sana y medioambientalmente sostenible.
RebajasBestseller No. 7
Multivitaminas y Minerales - 365 Comprimidos...
  • ✔ ¿POR QUÉ ELEGIR EL SUPLEMENTO DE MULTIVITAMINAS Y MINERALES DE NUTRAVITA? - Nuestros comprimidos multivitamínicos para hombres y mujeres incluyen 26 vitaminas y minerales activos seleccionados cuidadosamente para ofrecerle un apoyo diario. Además, nuestro suplemento se presenta con suministro suficiente para 12 meses. Cada comprimido vegano aporta los beneficios de 26 vitaminas y minerales activos.
Bestseller No. 8
Hierro Vegavero® | Con Vitamina C + B12 + B2 + B6...
  • 🌸 COMBINADO CON VITAMINAS: Nuestro suplemento de hierro vegano también contiene vitamina B6, B12, ácido fólico y vitamina C natural. Esta combinación contribuye a la formación de glóbulos rojos y al metabolismo energético normal*. De modo que ayuda a reducir la fatiga y el agotamiento. Especialmente indicado para personas con bajos niveles de energía o anemia, vegetarianos, veganos y mujeres en etapa de menstruación o embarazo.
RebajasBestseller No. 9
Suplemento de Hierro con 40mg Vitamina C natural -...
  • ✅ EXCELENTE RELACIÓN PRECIO-CALIDAD - 240 comprimidos con bisglicinato de hierro y 40 mg de vitamina C natural de acerola por comprimido. El bisglicinato de hierro se considera altamente biodisponible y bien tolerado. Los complementos de hierro suelen tener un sabor desagradable, por lo que hemos añadido un aroma natural de naranja para obtener un sabor más agradable.
Bestseller No. 10
Carotenoides Antioxidantes Maculares VISION...
  • ✓ PROTEGE TUS OJOS Y FAVORECE LA SALUD DE LA MÁCULA – la Meso-Zeaxantina, la Luteína y la Zeaxantina son carotenoides que están en altas concentraciones dentro del pigmento macular que protegen la mácula del ojo al actúar como antioxidantes y al absorber y filtrar la dañina luz azul de los smartphones y pantallas de televisión/computadoras. La mácula es responsable de nuestra visión central permitiéndonos ver los detalles finos con claridad; algo esencial en actividades como leer y conducir.

Tú también puedes preparar deliciosos postres veganos

Los postres veganos son tan buenos como los no veganos. De hecho, ¡muchos de ellos son incluso mejores! Ya no tienes que preocuparte por si estás ingiriendo suficientes proteínas en tu dieta, porque hay muchas recetas deliciosas que aportan grandes cantidades de nutrientes y sabor.

Ni siquiera tienes que recurrir a productos lácteos falsos o azúcares refinados para preparar estas delicias: encontrarás muchos alimentos integrales que te ayudarán a darles ese intenso sabor a chocolate sin comprometer en absoluto su valor nutricional.

Conclusión

Y ya está. Ya has aprendido a preparar deliciosos postres veganos, es hora de disfrutarlos.


¿Nos ayudas a compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)