Saltar al contenido
The Good Veggie

Veganos contra el maltrato animal

¿Y cómo puede repercutir positivamente en nuestra convivencia social una forma de vida que busca evitar toda forma de explotación y abuso de los animales? Si busca respuestas a estas preguntas, ha llegado al lugar adecuado.

logo vegano

¿Hasta qué punto están los veganos en contra de la violencia?

Los veganos están en contra de la violencia: la gente ayuda a los animales

El veganismo es un modo de vida muy específico que se opone a la violencia y la crueldad con los animales. La degradación del medio ambiente, las amenazas a la salud humana y el sufrimiento de innumerables personas en los países en desarrollo son también razones por las que la gente elige una dieta vegana.

Los veganos se preocupan por vivir en armonía con los animales, proteger los recursos de nuestro planeta y vivir en paz con otras personas, así que, como vegano, eres por definición un “vegano contra la violencia porque vives un estilo de vida que está en contra de la destrucción y la crueldad”.

Los veganos no son mejores personas, pero las investigaciones demuestran que son más libres, están más abiertos a nuevas experiencias y confían más en sus semejantes.

Conocen y respetan a los animales por lo que son: seres racionales que experimentan dolor y sufrimiento al igual que nosotros los humanos. También saben y respetan el hecho de que en nuestra sociedad, otras personas tienen que sufrir cuando consumen productos animales.

Los veganos asumen la responsabilidad personal de las consecuencias de sus actos y cambian su comportamiento por razones morales, intrínsecas y establecidas.

Es importante entender que el veganismo es una forma de vida que se opone a la explotación de los animales, mientras que el veganismo es una forma de comer que evita la carne.

¿Hay veganos propensos a la violencia y al crimen?

¿Hay veganos que estén dispuestos a usar la violencia?

Puede ser que los veganos sean menos propensos a la violencia y a la delincuencia debido a sus actitudes, pero sólo por el hecho de vivir como vegano, por supuesto que no eres automáticamente una persona perfecta, buena, pacífica y legal.

Por supuesto, también hay veganos que glorifican la violencia y se dedican a delinquir, sobre todo porque el estrés, la ansiedad y la salud mental en general suelen ser las causas de la delincuencia.

Un buen ejemplo de ello es Attila Hildman, que promueve activamente la ideología de la teoría de la conspiración.

También hay veganos que se pasan de la raya y realizan actos ilegales para proteger a los animales.

Queremos decir: los veganos pueden, por supuesto, ser agresivos y criminales.

Sin embargo, la mayoría de ellos son menos propensos al comportamiento violento y delictivo, porque no se trata de una cuestión de elección dietética, sino de la forma de tomar decisiones que tienen arraigada.

Son veganos que se oponen a la violencia, es una elección moral basada en valores humanos como la compasión, el amor y el respeto por todos los seres vivos

Lamentablemente, todavía hay poca investigación científica sobre el impacto del veganismo en nuestra sociedad. Sin embargo, puedo confirmar que, al menos para mí personalmente, he elegido un estilo de vida vegano, que es más compasivo, libre de estrés y vibrante.

Creo que es bastante criminal vivir a costa de otras personas y animales. Además, el sufrimiento organizado de los animales es legal e incluso está subvencionado por el Estado, a pesar de que probablemente toda la gente dice odiar la crueldad hacia los animales.

¿Cuál es el impacto positivo del veganismo en nuestra sociedad como respuesta a los problemas de la sociedad actual?

Crimen, desigualdad, agresión, corrupción, opresión, división, tortura, racismo, sexismo: nuestra sociedad global se enfrenta a grandes retos.

Afortunadamente, un estilo de vida vegano es algo más que renunciar a la carne, los lácteos y los huevos.

Tiene un potencial increíble para tener un impacto sostenible y positivo en la convivencia humana en todo el mundo y no sólo eso, sino que también se trata de sensibilizar sobre valores humanos básicos e importantes.

Ahora me gustaría darles una idea de lo que se trata.

Salud personal

La salud del delincuente puede desempeñar un papel clave en el robo, los daños a la propiedad o incluso el asesinato. Una dieta equilibrada basada en plantas mejora la salud.

Muchos veganos hacen una elección consciente para mejorar su salud. También abandonan viejos hábitos para proteger mejor la salud de los demás.

¿No es sorprendente que tengamos suficiente comida para alimentar a 56.000 millones de animales de granja cada año, y sin embargo más de 800 millones de personas mueran de hambre en todo el mundo?  Si nos alimentáramos directamente de plantas, ni una sola persona pasaría hambre.

Una dieta rica en nutrientes refuerza el sistema inmunitario, favorece la concentración y, en definitiva, ayuda a millones de personas a conseguir un mejor rendimiento académico y oportunidades de educación.

De este modo, el veganismo promueve la salud y el desarrollo personal de todos, lo que supone un verdadero valor añadido para nuestra comunidad global.

Paz

veganos

El veganismo es un movimiento pacifista que se opone a la guerra, la brutalidad y la agresión, en cambio, promueve el amor y la compasión por todos los animales y las personas. Por eso la mayoría de los veganos se oponen a la violencia.

Otras investigaciones han demostrado que una dieta basada en plantas puede hacer que las personas con tendencia a la violencia sean más pacíficas.

Personalmente, también creo que una persona puede ser más propensa a la violencia si ama la violencia o está dispuesta a pagar el precio de la violencia contra los animales. Puede que sólo haya un jugoso filete en el plato, pero el cerdo que tuvo que morir por él experimentó violencia, no hay duda de ello.

Legalidad

La situación de la delincuencia tiene muchas facetas, por lo que la cuestión de hasta qué punto el veganismo afecta a la actividad delictiva no puede responderse en términos generales, sin embargo, una dieta vegetal sana y equilibrada hace que las personas se sientan mejor mental y físicamente.

Con una mayor sensación de bienestar, se reduce automáticamente la motivación para robar, agredir o matar. Si dejamos de hacer daño a los animales, aumenta la barrera psicológica para hacer daño a otras personas.

Aunque no excluye la delincuencia, es una base importante para la coexistencia pacífica de todos en nuestra sociedad.

Justicia

El movimiento vegano también defiende la justicia, la solidaridad, el respeto y la igualdad, valores básicos de la humanidad. Como vegano, me gusta dejar de lado el beneficio personal para hacer la vida más agradable a los animales y a los demás.

En la cría industrial, criaturas inocentes y vulnerables son mantenidas en establos estrechos y oscuros. Los antibióticos se añaden a los piensos de los pollos, el ganado o los cerdos para que los animales puedan sobrevivir antes de encontrar su muerte, planificada desde hace tiempo.

Este trato a los animales es extremadamente injusto y alejado de cualquier valor humano.

 

Sin embargo, en nuestra sociedad no son sólo los animales los que sufren por el consumo masivo de carne y otros alimentos de origen animal, sino también los trabajadores de la industria cárnica, los indígenas y los hambrientos.

El veganismo es un factor de motivación frente a la violencia, pero esta forma de vida ofrece muchas y excelentes oportunidades para nuestra convivencia, que debemos aprovechar.

 

Compasividad

Si todos dejáramos de hacer cosas malas a los animales, ¿cómo afectaría esto a nuestras interacciones sociales? El veganismo no es una cuestión de lujo, sino un movimiento para ser más compasivo con los demás.

Los veganos son especialmente compasivos y solidarios, en consecuencia, el umbral de inhibición para dañar a los animales o a otras personas de alguna manera también es muy alto.

Hoy en día, mucha gente distingue entre animales de compañía y animales de granja. Este enfoque diferenciado se conoce como especismo.

Personalmente, ya no veo la distinción entre perros y ganado, ambos son seres sensibles que merecen ser acariciados en lugar de sacrificados.

Creo firmemente que esta forma de compasión por todos los seres vivos tendrá un impacto positivo y duradero en nuestra sociedad.

cerdo

El futuro

“La ganadería moderna está destruyendo nuestro planeta y nuestros medios de vida, estamos literalmente cortando las ramas de los árboles en los que nos sentamos”, contaminando el aire que respiramos, el agua que bebemos y el suelo en el que cultivamos nuestros alimentos.

Ya sea el cambio climático o la deforestación, la contaminación atmosférica o la sobrepesca de los océanos, la agricultura industrial, que consume muchos recursos, es un factor importante para que la próxima generación se preocupe (menos) por su futuro.

Por tanto, un estilo de vida vegano es también una forma de mostrar compasión por nuestros hijos, nietos y todos los que están por venir, equilibrando y aliviando los temores de las generaciones futuras al abordar los mayores problemas medioambientales de nuestro tiempo.

No hay paz sin justicia: el impacto de un estilo de vida vegano

Los estilos de vida veganos promueven la no violencia y la igualdad y se oponen especialmente a la violencia y la discriminación. Son una palanca psicológica para que todos los pueblos del mundo convivan más pacíficamente.

Muchos de nosotros creemos que no podemos hacer nada contra el hambre, la violencia o la explotación de los demás en el mundo.

Probablemente no haya una medida política más eficaz que la de hacerse vegano mientras se lucha contra los numerosos problemas sociales del mundo, porque este modo de vida tiene enormes implicaciones sociales.

Vegano o no, siempre habrá imbéciles en el mundo. Pero el veganismo ofrece al menos un gran potencial para una coexistencia más pacífica de todas las criaturas de este planeta, porque la violencia no conoce a nadie.

¿Nos ayudas a compartir?

griselda cisneros tirado

Vegana, madre y apasionada de los animales, estoy aquí para ayudarte

 

The Good Veggie
Don`t copy text!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de cookies (UE)