Esta receta de hamburguesas de falafel al horno es sencilla, saludable exquisita… y solo requiere 7 ingredientes. También está condimentado con ajo y comino, lo que le da el sabor ahumado y picante que me gusta.
Contenidos
mostrar
Para una opción más saludable, también se pueden hornear, aunque yo prefiero freírlos previamente para crear una corteza extra en el exterior.
Ingredientes
- 1 paquete de perejil fresco (2 tazas de perejil picado)
- 3 dientes de ajo grandes
- 22 – 45 g de nueces, nueces, almendras o harina de avena crudas molidas
- 1 limón grande
- 1/2 cucharadita escasa de cada sal marina
- 1/4 cucharadita de comino
- 1 lata de garbanzos de 425 g escurridos
- Una pizca de pimienta negra
Elaboración
- Añade el perejil, el ajo, el zumo de limón, el comino y una pizca de sal y pimienta a un procesador de alimentos y tritura.
- Añadir los garbanzos y batirlos con la batidora hasta que se mezclen, pero queden ligeramente troceados. Quieres mantener un poco de textura.
- Pásela a un bol, añada la harina de frutos secos (o la harina de avena) y vuelva a mezclar hasta que tenga una masa fina y lo suficientemente dura como para manejarla. Pruebe y rectifique la sazón si es necesario y añada un poco más de sal si es necesario.
- Dibuje una “x” en la masa para formar 4 piezas luego use sus manos para formar 4 panes grandes.
- Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y déjelos en la nevera o en el congelador durante 15 minutos para que se endurezcan. Precalentar el horno a 190 grados.
- PASO OPCIONAL: Para conseguir un poco más de corteza en el exterior, precaliente una sartén grande a fuego medio o medio-alto y añada 2 cucharadas de aceite de oliva o de aguacate antes de hornear. Remover para cubrir la sartén y añadir el falafel. Dar la vuelta con cuidado una vez dorado – unos 3-4 minutos – y luego dorar el otro lado – otros 3-4 minutos. Vuelva a colocar los falafels en la sartén para que se sigan horneando. Si no es así, colóquelas directamente en el horno para hornearlas.
- Hornee durante un total de 30-40 minutos, dándole la vuelta una vez a mitad de horneado para que se cocine de forma uniforme. Cuanto más tiempo los hornees, más firmes quedarán.
- Sírvelo caliente, envuelto en un pan de pita o en un bollo y cubierto con la salsa o el aderezo deseado. También se pueden servir sobre una ensalada y utilizar la salsa de ajo como aderezo.
- Las hamburguesas pueden guardarse en la nevera, cubiertas con papel pergamino en un recipiente hermético, durante varios días. Congélelas para conservarlas durante más tiempo.
¿Nos ayudas a compartir?
Receta sopa de tomate vegana
Receta de muffins veganos de plátano y coco
Receta de tortilla vegana
Galletas Veganas de Limón
Receta de Avena Horneada Con Pastel De Zanahoria Vegana
Batido vegano detox de remolacha y bayas