Barritas de granola fácil de masticar, endulzada naturalmente con sirope de arce y dátiles y espolvoreada con semillas, láminas de almendra y cerezas ácidas, prueba este refrigerio o desayuno rápido ¡y solo hacen falta 9 ingredientes!
Contenidos
mostrar
Ingredientes
- 135 g de copos de avena
- 85 g de almendras en rodajas (o almendras crudas picadas)
- 135 g de dátiles deshuesados, medidos después del deshuesado
- 80 g de cerezas agrias secas (sin endulzar si es posible)
- 35 g de semillas de elección (nos encanta el lino, pipas de girasol el cáñamo, el sésamo y la chía)
- 60 ml de sirope de arce (o miel si no es vegano)
- 65 g de mantequilla de almendras natural cremosa y salada (solo almendras + sal)
- 15 g de aceite de coco
- 1 pizca de sal marina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Elaboración
- Precalentar el horno a 178 grados y forrar una fuente de horno de 20 o 22 centímetros de diámetro con papel para hornear.
- Pon la avena y las almendras en el papel de hornear durante 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
- Coloque los dátiles y la fruta seca en un procesador de alimentos o batidora industrial y pulse hasta que los dátiles y la fruta seca formen pequeños trozos o bolas, unos 20 segundos. Debería ser bastante pegajoso.
- Situar la avena tostada y las almendras en un bol grande con los dátiles, la mezcla de frutas y las semillas. Déjalo a un lado.
- En una cacerola pequeña a fuego lento, calentar el jarabe de arce, la mantequilla de almendras y el aceite, removiendo hasta que esté cremoso y suave. A continuación, se retira del fuego, se añade una pizca de sal y la vainilla (opcional) y se vuelve a remover para combinar.
- Vierte todo en un bol grande y remueve para distribuir la mezcla de dátiles y frutas de manera uniforme (si quieres, puedes añadir un puñado de cerezas secas a la mezcla). Con una cuchara o con las manos, mezclar todo bien. Debe ser muy pegajosa y mantener su forma al apretarla con dos dedos. Si está demasiado seco o desmenuzado, puede añadir un poco más de jarabe de arce y/o pasta de almendras y seguir mezclando.
- Pásela a la fuente preparada de 20 cm y, utilice una cuchara de madera o sus manos para extenderla en una capa uniforme. Cubrir con papel de horno y presionar la mezcla con algo plano (como un vaso). Colocar en el congelador durante 15-20 minutos para que se endurezca.
- Saque las barras de la bandeja y córtelas en 12 barras iguales. Conservar en un recipiente hermético hasta 2 semanas en la nevera o hasta 2 meses en el congelador.
- Son ideales para llevar, pero conservan mejor su forma en la nevera.
¿Nos ayudas a compartir?