Frescas y con sabor a menta, con un rico glaseado de chocolate negro, estas pastas veganas de menta son increíblemente deliciosas. Sírvalos como un refrescante postre para después de la cena, como un tentempié o como desayuno ¡de cualquier manera no se puede equivocar!
Contenidos
mostrar
Ingredientes
- 240 g de coco rallado sin azúcar
- 30 ml de sirope de arce
- 1/2 – 3/4 cucharadita de extracto de menta para uso alimenticio
- 180 g de chocolate negro vegano picado
- 2 cucharaditas de aceite de coco divididas
Elaboración
- Añadir el coco rallado al procesador de alimentos. Mezclar hasta que un poco de aceite de coco empiece a separarse en los lados del procesador de alimentos (unos 45-60 segundos). Continúe procesando a intervalos de 10-15 segundos, raspando los lados y comprobando la textura. Debe parecer una masa cuando se presiona con los dedos, pero puede que no salga del todo. Asegúrate de no procesarlo en exceso o se convertirá en aceite de coco.
- Añada el jarabe de arce, el extracto de menta y 1 cucharadita de aceite de coco derretido. Remover de nuevo hasta que se mezclen. Una vez más, procure obtener una consistencia de masa. Una vez añadidos estos ingredientes, la masa debería unirse mejor al apretarla con fuerza. Si no lo hace, continúe mezclando cada 10-15 segundos, raspando los lados del procesador de alimentos según sea necesario. Si todavía tiene problemas para mantenerlo unido, puede añadir un poco más de jarabe de arce (o añadir leche sin lácteos) para reforzar la mezcla (aunque no creemos que sea necesario).
- Utilice una cuchara para sacar aproximadamente 1 cucharada de la mezcla. A continuación, dale la forma de pasta con las manos. Golpear suavemente con los dedos para que no se hinche demasiado.
Extiéndalo en una bandeja para hornear forrada con papel de horno o colóquelo en un plato y continúe hasta que haya utilizado todo el coco. La receta debería dar unas 14 pastas. Colocar en el congelador durante 10 minutos. - Derretir el chocolate y la cucharadita restante de aceite de coco al baño María o en el microondas cada 30 segundos hasta que se derrita.
- Por separado, coloque la pasta enfriada en la punta de un tenedor y sumérjala en el chocolate. Limpie suavemente el exceso y vuelva a colocarla en el papel de horno. Continúe hasta que todas las pastas estén cubiertas.
- Poner en el frigorífico o en el congelador durante 8-10 minutos hasta que el chocolate esté cuajado.
- Retira el papel de horno y disfruta. Servir a temperatura ambiente o frío. Nosotros preferimos guardarlos en la nevera, pero antes de disfrutarlos, hay que ponerlos a temperatura ambiente (o incluso calentarlos hasta que se derritan un poco) para disfrutar del mejor sabor.
- Las pastas se conservan a temperatura ambiente durante 4-5 días, en la nevera hasta 2 semanas y en el congelador hasta 1 mes.