Flan vegano cremoso y sin necesidad de hornear. Sorprende lo fácil que es su elaboración y con tan solo 7 ingredientes, tendrás este maravilloso, saludable y delicioso postre, que hará las delicias de todo el que lo pruebe.
Contenidos
mostrar
Ingredientes
CARAMELO
- 1/3 taza de azúcar de coco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1 cucharada de agua
FLAN
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de agar agar en polvo
- 1/3 taza de jarabe de arce
- 2 cucharadas de maicena
- 4 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 latas de leche de coco
Elaboración
- Empiece por coger 4 moldes individuales, preferiblemente de 3-4 cm de diámetro (en el fondo) y de 2-3 cm de profundidad. Colóquelos en un lugar de fácil acceso.
- Para el caramelo: Poner el azúcar de coco, la sal, el extracto de vainilla y el agua en un cazo mediano a fuego medio. Programar un temporizador para 3 minutos, y seguir removiendo mientras se cocina. El azúcar se disolverá y la mezcla comenzará a burbujear vigorosamente y a espesar ligeramente. Sigue trabajando. Si sólo burbujea un poco, sube un poco el fuego. O baja el fuego si huele a quemado, o si huele a quemado. Una vez transcurridos los 3 minutos, extienda rápidamente el caramelo en las 4 bandejas para hornear preparadas (aproximadamente 1 cucharada en cada una). Déjalo a un lado.
- Para el flan: puedes enjuagar la misma cacerola con agua caliente y utilizarla para hacer la crema, o puedes elegir otra cacerola; asegúrate de que la cacerola que elijas sea lo suficientemente profunda como para contener 4 tazas (950 ml) de líquido hirviendo.
- Añada la sal, la maicena o el veneno de arrurruz, el agar, el jarabe de arce y el extracto de vainilla a la olla enfriada (o a temperatura ambiente), y remueva hasta que solo queden unos pocos grumos. A continuación, añada la leche de coco y remueva enérgicamente hasta que esté bien combinada.
- Poner el cazo a fuego fuerte y remover constantemente hasta que la mezcla hierva. Esto lleva unos 5-7 minutos. A continuación, baje el fuego a medio-bajo y programe el temporizador para 2 minutos. Continúe removiendo hasta que el temporizador se apague. La mezcla se habrá espesado, pero aún debe estar bastante suelta y líquida.
- Extender con cuidado el flan sobre el caramelo y colocarlo en los moldes. Deje que el pudín se enfríe durante 5-10 minutos antes de refrigerarlo. Refrigere sin tapar durante 3 horas. Si se refrigera durante más de 3 horas, cúbralo ligeramente con papel de aluminio para que se ventile.
- Una vez horneados, se pueden comer directamente de los moldes con una cuchara, o se puede utilizar un cuchillo de mantequilla para aflojar los bordes, dar la vuelta a los moldes en un plato y sacarlos con cuidado.
- Sabe mejor el primer día, pero puede conservarse tapado en la nevera hasta 3 días. No es adecuado para su uso en el congelador.
¿Nos ayudas a compartir?