Esta sencilla receta de sopa de lentejas vegana se puede hacer rápidamente con la mayoría de los ingredientes que tiene en su despensa, solo asegúrese de tener los ingredientes listos antes de empezar a cocinar.
Contenidos
mostrar
Esta receta hace cuatro platos grandes de sopa o seis porciones más modestas.
Ingredientes
- ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana blanca picada
- 2 zanahorias, peladas y picadas
- 4 dientes de ajo, prensados o picados
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de curry en polvo
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 1 lata grande (800 gramos) de tomates enteros, ligeramente escurridos
- 1 taza de lentejas pardina o verdina
- 4 tazas de caldo de verduras
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal, más al gusto
- Una pizca de pimentón rojo
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 1 taza de berza fresca picada o col rizada, sin las costillas duras
- 1 a 2 cucharadas de jugo de limón (½ a 1 limón mediano), al gusto
Elaboración
- Calentar el aceite de oliva en una olla o sartén grande a fuego medio. Un cuarto de taza de aceite de oliva puede parecer mucho, pero añade una deliciosa riqueza y corazón a esta nutritiva sopa.
- Una vez que el aceite esté dorado, añada la cebolla y la zanahoria picadas y cocine, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla esté blanda y transparente, unos 5 minutos.
- Añadir el ajo, el comino, el curry en polvo y el tomillo. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que esté fragante, unos 30 segundos. Añadir los cubos de tomate escurridos y cocinar durante unos minutos más, removiendo con frecuencia para liberar los sabores.
- Añadir las lentejas, el caldo y el agua. Añade una cucharadita de sal y una pizca de escamas de pimienta roja. Condimentar generosamente con pimienta negra recién molida. Subir el fuego hasta el punto de ebullición, luego tapar parcialmente la olla y reducir el fuego a una suave cocción a fuego lento. Cocer durante 25-30 minutos hasta que las lentejas estén tiernas, pero conserven su forma.
- Agregar 2 tazas de la sopa a una batidora. Cierra la tapa y haz un puré con un paño de cocina colocado sobre la tapa para proteger tus manos del vapor hasta que esté suave. Vierta el puré de sopa de nuevo en la olla. (O bien mezclar parte de la sopa con una batidora de mano).
- Añadir las verduras picadas y cocinar durante 5 minutos más hasta que las verduras estén tiernas. Retirar la sartén del fuego y añadir 1 cucharada de zumo de limón. Probar y sazonar con más sal, pimienta y/o zumo de limón hasta que los sabores se hagan notar. Si quieres una sopa más picante, añade una o dos pizcas de copos de pimienta roja.
- Servir mientras esté caliente. Las sobras se conservan unos 4 días en la nevera o se pueden congelar durante unos meses (descongelar brevemente antes de servir).
¿Nos ayudas a compartir?