¡Minestrone fácil, vegano y sin gluten! Ingredientes sencillos y saludables, 30 minutos de preparación – ¡tan delicioso y perfecto para los meses de otoño e invierno!
Contenidos
mostrar
La base de esta sopa es una mezcla de verduras de finales de verano, caldo de verduras y tomates asados. Luego vienen las alubias y la pasta sin gluten para obtener algo de fibra y proteínas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 cebolla mediana blanca o amarilla (cortada en cubitos)
- 3 dientes de ajo picados
- 2 zanahorias grandes (peladas y cortadas en rodajas finas)
- 1/2 tazas de judías verdes (picadas en trozos grandes)
- 1/4 cucharadita de sal marina y pimienta negra (al gusto)
- 1 calabacín pequeño (cortado en rodajas finas)
- 1 lata de 440 gramos de tomates asados al fuego cortados en cubitos
- 6 tazas de caldo de verduras
- 2 cucharaditas de albahaca seca
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharada de azúcar de coco (u otro edulcorante al gusto)
- 1 lata de 15 onzas de frijoles blancos o garbanzos (enjuagados y escurridos)
- 2 tazas de fideos de pasta sin gluten
- 1 taza de col rizada o espinaca (u otra verde picada en trozos grandes)
Elaboración
- Calentar una cacerola grande o el horno a fuego medio. Una vez caliente, añadir el agua, la cebolla y el ajo y remover. Cocer durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añadir las zanahorias y las judías verdes y salpimentar. Remover y cocinar, removiendo de vez en cuando, durante 3-4 minutos hasta que las verduras estén ligeramente ablandadas y doradas.
- Añadir el calabacín, los tomates asados, el caldo de verduras, la albahaca, el orégano, la levadura nutricional, los copos de pimiento rojo (opcional), el azúcar de flor de coco y las judías. Remover para darles color.
- Reduce el fuego a medio-alto y lleva la sopa a ebullición. A continuación, reduzca el fuego ligeramente a medio-bajo hasta que la sopa rompa a hervir, pero no llegue a hacerlo. Añadir la pasta y remover. Cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y reduciendo el fuego cuando sea necesario para que la sopa hierva a fuego lento.
- Reducir el fuego y cocer a fuego lento durante 4-5 minutos, removiendo de vez en cuando. Pruebe la sopa y ajuste la sal según sea necesario, añadiendo azúcar de coco para equilibrar los sabores (opcional). Añadir más albahaca seca, orégano y sal.
- Añadir la col rizada o las espinacas (u otras verduras) y remover para combinar. Cocer durante 3-4 minutos más para ablandar la col y mezclar los sabores. Apagar el fuego y dejar unos minutos antes de servir.
- Para servir, repartir la sopa en cuencos y decorar con hierbas frescas y parmesano vegano (opcional).
- Las sobras se pueden guardar en la nevera durante 3-4 días, o en el congelador hasta 1 mes. Al recalentar las sobras, tenga cuidado de no calentar demasiado la sopa, ya que la pasta se ablanda una vez cocida y se vuelve blanda si se cocina demasiado.
¿Nos ayudas a compartir?
Receta de panqueques Veganos
Receta vegana de Cuscús con Aceitunas y Tomate Seco
Receta de tostadas Veganas de pesto con tomate y aguacate
Receta sopa de tomate vegana
Receta de Pasta Cremosa Vegana Estilo Asiático
Bollos Veganos Fáciles con Melocotón