Esta remolacha asada y ahumada se combina perfectamente con un pesto fresco de menta y perejil. Acabado con queso vegano de anacardo cultivado.
Contenidos
mostrar
Diez sencillos ingredientes y métodos de cocción crean una inusual y deliciosa guarnición de verduras. Esta receta también incluye instrucciones para asar las remolachas.
Ingredientes
- 2 manojos de remolacha de tamaño mediano, lavados (unos 750 gramos)
- 1 cucharada de alcaparras, escurridas
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 taza de hojas de perejil
- ¼ taza de pistachos sin cáscara
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 taza de hojas de menta, muy empaquetadas
- 2 cucharaditas de miso ligero
- ⅓ taza de aceite de oliva virgen
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- Un puñado de micro verduras, como rúcula o berros (opcional)
- 30 gramos de queso vegano blando desmenuzado de su elección
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
Elaboración
- Poner a hervir una olla grande de agua con sal. Una vez hervidas, añadir las remolachas al agua. Poner a hervir las remolachas. Reduzca el fuego y cocine hasta que las remolachas estén tiernas al pincharlas con un cuchillo, unos 30-40 minutos. Escurrir las remolachas y dejarlas enfriar ligeramente. Una vez que pueda manipularlas, retire la piel de las remolachas. Reservar las remolachas peladas.
- Mientras las remolachas se cuecen a fuego lento, prepare el pesto. Ponga el ajo, las alcaparras y los pistachos en un procesador de alimentos. Púlsalos unas cuantas veces hasta que estén bien picados. A continuación, añada la menta, el perejil, el zumo de limón, el miso, la sal y la pimienta al robot de cocina (tenga cuidado con la sal, ya que tanto el miso como la alcaparra son muy salados). Triturar esta mezcla hasta que las hierbas estén bien picadas. A continuación, con el motor en marcha lentamente, haga pasar el aceite de oliva por el tubo de alimentación hasta obtener una pasta ligeramente líquida. Raspe los lados del bol del procesador de alimentos y pulse un par de veces más. Comprobar que el pesto está bien condimentado, ajustar si es necesario y reservar.
- Precaliente la parrilla a fuego alto. Corta las remolachas por la mitad (o en cuartos si prefieres asarlas). Coloque las remolachas cortadas en un bol mediano y mézclelas con el aceite de oliva, el pimentón ahumado, la sal y la pimienta. Cubrir uniformemente y reservar.
- Con unas pinzas, coloque las remolachas con cuidado en la parrilla precalentada. Déjelas reposar durante unos 4-5 minutos o hasta que el lado que da a la parrilla esté ligeramente carbonizado. Dar la vuelta a las remolachas y asarlas durante otros 4-5 minutos para que el otro lado esté también ligeramente carbonizado. Retirar las remolachas de la parrilla.
- Para servir, repartir el pesto uniformemente en un plato del tamaño de un plato llano. Colocar encima las remolachas asadas ahumadas. Cubrir con micro verduras, queso vegano desmenuzado (si se utiliza), un poco de menta, unas gotas de pimienta negra y un poco de pimienta de cayena (opcional). Servir caliente o a temperatura ambiente.
¿Nos ayudas a compartir?
Receta de pastas Veganas de Menta
Galletas Veganas de Limón
Receta de ensalada de pasta vegana con brócoli asado con pesto
Receta de pastel de fresa vegano
Receta de lentejas veganas
Receta de Linguini Vegano de Calabaza Moscada