Salsa cremosa de calabaza picante (pero sin nata) servida con unos deliciosos linguinis. Acompáñelo con salvia frita para obtener un plato principal saludable y reconfortante para la cena o almuerzo.
Contenidos
mostrar
Sírvelo con una ensalada o con verduras asadas para aligerar la comida. Este plato rinde 4 porciones grandes.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salvia fresca finamente picada
- 900 gramos de calabaza pelada, sin semillas y cortadas en trozos pequeños
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- ⅛ cucharadita de hojuelas de pimentón dulce (o picante si así lo prefieres)
- Sal al gusto
- 2 tazas de caldo de verduras
- 340 gramos onzas de linguini o fettuchini de grano entero
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
- Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Una vez que el aceite esté brillante, añadir la salvia y remover. Deje que la salvia se crispe y pásela a un bol pequeño. Espolvorear el bol ligeramente con sal y reservar.
- Añade a la sartén la calabaza, la cebolla, el ajo y las escamas de pimiento rojo. Añadir sal y pimienta al gusto. Cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén translúcidas, unos 8 a 10 minutos. Añadir el caldo. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine hasta que la calabaza esté tierna y el líquido se reduzca a la mitad, entre 15 y 20 minutos.
- Mientras tanto, ponga una olla grande de agua con sal a hervir y cocine la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté completamente espesa, removiendo de vez en cuando. Reservar 1 taza del agua de cocción de la pasta antes de escurrirla.
- Una vez terminada la mezcla de calabaza, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Pasar el contenido de la olla a una batidora, pero conservar el contenido de la olla. Licuar hasta que quede suave (vigilar el vapor caliente que sale de la parte superior de la licuadora), luego agregar sal y pimienta hasta que los sabores salgan.
- En la sartén reservada, mezcle la pasta, el puré de calabaza y 1/4 de taza del líquido de cocción. Cocer a fuego lento, removiendo y añadiendo agua de cocción de la pasta según sea necesario, hasta que la salsa cubra la pasta, unos 2 minutos. Añadir sal y pimienta, si es necesario.
- Si lo desea, sirva la pasta en cuencos individuales y cubra con salvia salteada, más pimienta negra y queso parmesano rallado y/o sal ahumada.
¿Nos ayudas a compartir?