Este pan vegano de espelta y calabaza no es demasiado dulce. Por supuesto, el chocolate realza un poco la calidad, pero el pan en sí está naturalmente endulzado con jarabe de arce y el dulzor no es demasiado grande.
Se puede utilizar cualquier edulcorante líquido en su lugar. Siguiendo con el tema, utilicé semillas de calabaza como cobertura, pero los frutos secos tostados o las nueces también funcionarían bien.
Es el pan ideal para acompañar mermeladas, siropes y platos salados. Muy aromático y todavía más fácil de preparar ¡Que lo disfrutes!
Ingredientes
- 2 tazas de harina de espelta ligera
- ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ⅛ cucharadita de clavo molido
- ⅛ cucharadita de jengibre molido
- ¾ cucharadita de sal marina fina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ¾ taza de chispas de chocolate sin lácteos
- ½ taza + 2 cucharadas de sirope de arce
- ¾ taza de semillas de calabaza sin cáscara o nueces picadas
- 1½ tazas de puré de calabaza
- ½ taza de aceite de coco derretido, a temperatura ambiente (el aceite de girasol o aguacate también es excelente)
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
- Precaliente el horno a 350 grados. Engrasa ligeramente un molde para pan de 9×5 y fórralo con papel pergamino. Engrasar ligeramente el papel de pergamino y reservar.
- En un cuenco grande, combinar la harina de espelta, la canela, la nuez moscada, el clavo, el jengibre, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal marina, las pepitas de chocolate y las semillas de calabaza. Remover con una espátula para combinar de manera uniforme.
- Poner el puré de calabaza, el jarabe de arce, el aceite de coco, el zumo de naranja y la vainilla en una batidora. Bata a alta velocidad hasta que esté completamente suave y cremoso.
- Verter el puré de calabaza en el bol grande con la mezcla de harina de espelta. Con una espátula, sacar la mayor cantidad posible de la mezcla de calabaza. Remover suavemente e incorporar todo hasta que esté bien combinado.
- Colocar la masa de pan de espelta de calabaza vegana en el molde preparado y alisarla con una espátula. Si quieres, puedes decorar el pastel con más semillas de calabaza y trocitos de chocolate. Golpee el molde lleno de harina sobre la encimera unas cuantas veces para que la masa se extienda uniformemente y llene todo el espacio del molde.
- Hornear el pan vegano de espelta y calabaza durante 50-55 minutos, o hasta que al insertar un palpador en el centro del pan este salga limpio. Deje que el pan de calabaza se enfríe completamente antes de cortarlo y disfrutarlo.
¿Nos ayudas a compartir?