Un helado de vainilla vegano, cremoso, perfectamente dulce, fácil de hacer y más difícil resistirse a probarlo. Para este fantástico postre solo necesitas 6 ingredientes y un método sencillo.
Contenidos
mostrar
Con esta receta, deleitarás a los paladares más exquisitos a la hora de tomar un helado.
Ingredientes
- 64 g de mantequilla de anacardo cruda
- 2 latas de 400 ml de leche de coco (asegúrese de que sea una marca de calidad)
- 60 ml de sirope de arce o néctar de agave (o menos azúcar de caña orgánico)
- 50 g de azúcar de caña orgánica (o menos jarabe de arce)
- 15 ml de extracto puro de vainilla
- 15 ml de aceite de oliva o de aguacate (opcional, para añadir un poco de cremosidad)
- 1/2 cucharadita de goma xantana (para una textura más cremosa, si no tiene, omita este paso)
Elaboración
- Poner un bol en la nevera el día antes de usarlo para que se enfríe bien.
- Coloque la leche de coco, la mantequilla de anacardo, el azúcar de arce, el azúcar de caña orgánico, la vainilla, la goma xantana y el aceite de oliva o de aguacate (opcional) en una licuadora de alta potencia o robot de cocina. Mezclar durante 1 minuto hasta que esté cremoso y suave, raspando los lados si es necesario.
- Enfría la mezcla en la nevera durante unos 30 minutos (o toda la noche), o hasta que esté al menos a temperatura ambiente o más fría (la temperatura a la que no quieres ponerla en la máquina de helados).
- Vierta la mezcla ligeramente enfriada en la heladora y bata según las instrucciones del fabricante; a nosotros nos llevó exactamente 30 minutos. Debe tener el aspecto de un helado espeso y suave (ver foto).
- Una vez batido, vierta el helado en un recipiente grande apto para el congelador y alíselo con una cuchara. Cubrir con papel pergamino y congelar durante al menos 2 horas o hasta que esté firme.
- Déjelo durante 10-15 minutos para que se ablande ligeramente antes de servirlo. Tapar y guardar en la nevera hasta 1 mes.
¿Nos ayudas a compartir?