Smoothie cremoso de zanahoria delicioso con solo 7 ingredientes, que incluyen la zanahoria, el plátano, especias y leche vegetal
Rápido, saludable y delicioso.
Este saludable Smoothie de zanahoria está lleno de sabor y de tus especias de zanahoria favoritas para entrar en calor. Todos los sabores frescos de un postre clásico de primavera convertidos en tu nuevo batido de desayuno favorito.
Hay una razón por la que el Smoothie de zanahoria es famoso y popular. Después de todo … ¿A quién no se le cae la baba ante un batido de especias dulce y húmedo, lleno de sabores cálidos? Por eso, este Smoothie de zanahoria saludable es uno de mis nuevos favoritos: combina el sabor dulce, a nuez y cálido del pastel de zanahoria con la cremosa dulzura de las leches vegetales enteras para transportar tus papilas gustativas a ese primer bocado de pastel de zanahoria recién horneado.
Ingredientes e inspiración
Los ingredientes de esta receta están todos disponibles, son baratos y durarán un tiempo en la cocina, así que podrás disfrutar de los cócteles de zanahoria durante toda la primavera.
Parece que a todo el mundo le gusta un Smoothie de zanahoria ligeramente diferente, por lo que un batido de zanahoria increíble como este debería ser completamente personalizable.
La base de fruta se puede hacer con piña (para darle un poco de brillo, aunque optamos por el plátano) o plátano para obtener un dulzor adicional y una textura esponjosa.
Puede optar por conseguir una textura perfectamente cremosa y rica añadiendo frutos secos o nueces (opcional). En cuanto a las especias, la nuez moscada, el jengibre, la canela y la vainilla son suficientemente sabrosas para este batido, pero si te gusta tu Smoothie de zanahoria con un poco más de nuez moscada, ¡no dudes en añadir una pizca! Por último, utilice leche de almendras o anacardos como base líquida dulce y cremosa.
Ingredientes
1 zanahoria mediana picada
1 plátano grande maduro a ser posible congelado
1 dátil sin 1/4 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jengibre fresco picado o rallado (o 1/4 cucharadita de jengibre molido)
120 – 240 ml de leche de almendras o anacardos (la cantidad depende si se quiere más espeso o líquido)
1 pizca de nuez moscada molida
Elaboración
Añada el plátano, la zanahoria, los dátiles (opcional), la canela, la vainilla, el jengibre fresco (o el jengibre rojo), la nuez moscada y la leche no láctea (empiece con la cantidad más pequeña) a una batidora o procesador de alimentos alta velocidad y bata hasta que quede cremoso y suave. Añada más leche no láctea según sea necesario para diluir/estimular la mezcla.
Pruebe y ajuste el sabor al gusto añadiendo más canela para el calor, jengibre para el sabor o dátiles para el dulzor.
Servir tal cual o adornar con zanahoria rallada, coco rallado, nueces o semillas de cáñamo (opcional). Lo más fresco. Se puede guardar en el congelador hasta 1 mes (descongelar antes de servir).
¿Nos ayudas a compartir?