Esta receta de hamburguesas de falafel al horno es sencilla, saludable exquisita… y solo requiere 7 ingredientes. También está condimentado con ajo y comino, lo que le da el sabor ahumado y picante que me gusta.
Contenidos
mostrar
Para una opción más saludable, también se pueden hornear, aunque yo prefiero freírlos previamente para crear una corteza extra en el exterior.
Ingredientes
- 1 paquete de perejil fresco (2 tazas de perejil picado)
- 3 dientes de ajo grandes
- 22 – 45 g de nueces, nueces, almendras o harina de avena crudas molidas
- 1 limón grande
- 1/2 cucharadita escasa de cada sal marina
- 1/4 cucharadita de comino
- 1 lata de garbanzos de 425 g escurridos
- Una pizca de pimienta negra
Elaboración
- Añade el perejil, el ajo, el zumo de limón, el comino y una pizca de sal y pimienta a un procesador de alimentos y tritura.
- Añadir los garbanzos y batirlos con la batidora hasta que se mezclen, pero queden ligeramente troceados. Quieres mantener un poco de textura.
- Pásela a un bol, añada la harina de frutos secos (o la harina de avena) y vuelva a mezclar hasta que tenga una masa fina y lo suficientemente dura como para manejarla. Pruebe y rectifique la sazón si es necesario y añada un poco más de sal si es necesario.
- Dibuje una “x” en la masa para formar 4 piezas luego use sus manos para formar 4 panes grandes.
- Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y déjelos en la nevera o en el congelador durante 15 minutos para que se endurezcan. Precalentar el horno a 190 grados.
- PASO OPCIONAL: Para conseguir un poco más de corteza en el exterior, precaliente una sartén grande a fuego medio o medio-alto y añada 2 cucharadas de aceite de oliva o de aguacate antes de hornear. Remover para cubrir la sartén y añadir el falafel. Dar la vuelta con cuidado una vez dorado – unos 3-4 minutos – y luego dorar el otro lado – otros 3-4 minutos. Vuelva a colocar los falafels en la sartén para que se sigan horneando. Si no es así, colóquelas directamente en el horno para hornearlas.
- Hornee durante un total de 30-40 minutos, dándole la vuelta una vez a mitad de horneado para que se cocine de forma uniforme. Cuanto más tiempo los hornees, más firmes quedarán.
- Sírvelo caliente, envuelto en un pan de pita o en un bollo y cubierto con la salsa o el aderezo deseado. También se pueden servir sobre una ensalada y utilizar la salsa de ajo como aderezo.
- Las hamburguesas pueden guardarse en la nevera, cubiertas con papel pergamino en un recipiente hermético, durante varios días. Congélelas para conservarlas durante más tiempo.
¿Nos ayudas a compartir?
Receta de Smoothie vegano de Zanahoria
Receta de Risotto Vegano con Miso y Verduras de Primavera
Receta de Linguini Vegano de Calabaza Moscada
Receta Vegana de Peras al Horno
Receta de Avena Horneada Con Pastel De Zanahoria Vegana
Receta de Sopa de Minestrone Vegano