Deliciosa receta de tostadas veganas de aguacate cubierto con un pesto vegano picante y tomates cortados en rodajas finas. Haga esta comida o cena sabrosa en tan solo 15 minutos.
¡Espectacular!, en sabor, nutrientes y tiempo destinado a la receta.
Las tostadas veganas de aguacate cubierto con un pesto vegano picante y tomates cortados en rodajas es una de las mejores cosas del mundo. No únicamente es extremadamente fácil y cómodo, sino que siempre es satisfactorio.
Los aguacates son ricos en grasas saludables, potasio, fibra, antioxidantes y se ha demostrado que reducen el colesterol … Razón de más para disfrutar de las tostadas de aguacate siempre que sea posible.
Tostada de aguacate con tomate y pesto
Lo bueno de las tostadas de aguacate es que no tienes que seguir una “receta” … Únicamente tienes que machacarlo con un poco de sal, pimienta, escamas de pimiento rojo y tal vez una lima exprimida y untarlo en la tostada.
Recientemente me he enamorado de abrir tomates. Tanto sabor, tan poco esfuerzo. Solamente hay que rociar los tomates con aceite de oliva y asarlos en el horno o saltearlos en una sartén al fuego hasta que estallen y queden jugosos y sorprendentes.
Preparar algunos elementos clave con antelación realmente facilita la vida. Como ya tenía el pesto en la nevera, esta tostada vegana de aguacate cubierto con un pesto vegano picante y tomates cortados en rodajas, que están de fábula, solo me llevó unos 7 minutos y ahora la estoy merendando felizmente.
Ingredientes
PESTO DE ALBAHACA
2 – 3 dientes de ajo
70 g de albahaca fresca
15 ml de jugo de limón
6 g de levadura nutricional
15 ml de aceite de oliva virgen extra
15 ml de agua
1/4 cucharadita de sal marina o más al gusto
Tostadas
1 rebanada de pan
40 g de pesto de albahaca (enumerado anteriormente)
1/4 – de aguacate, en rodajas por tostada
1 – 2 rodajas de tomate
1 pizca de hojuelas de pimiento rojo
1 pizca de sal marina
Elaboración
PESTO: Añadir la albahaca, el ajo, el zumo de limón, la levadura nutricional y la sal marina a un procesador de alimentos o a una batidora y batir a altas revoluciones hasta que se forme una pasta suelta.
Añadir el aceite de oliva poco a poco (si es posible mientras la máquina está en marcha), raspando los lados cuando sea necesario. A continuación, añada agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada: una salsa suelta que pueda extenderse con una cuchara y que no esté demasiado líquida o aguada para que no se derrame de la tostada.
Tostada de aguacate: tuesta el pan en una tostadora o en el horno hasta que se dore. Poner las rodajas de aguacate encima y aplastarlas con un tenedor. A continuación, añada 2 cucharadas de pesto (por cada rebanada de pan) y extiéndalo sobre el aguacate con un tenedor o una cuchara. Añade los tomates picados y espolvorea con una pizca de sal marina y hojuelas de pimiento roja.
Puedes hacer el pesto con antelación y utilizarlo en las tostadas de aguacate durante la semana. Guarde el resto del pesto en un recipiente hermético en la nevera hasta 1 semana, o congelar y guardar durante 1 mes o más. Descongelar a temperatura ambiente o en la nevera durante la noche.
¿Nos ayudas a compartir?