Este risotto vegetariano de 8 ingredientes tiene un sabor deliciosamente rico gracias al miso, el vino blanco y el parmesano vegano. ¡Y hay verduras frescas de primavera en cada bocado para levantar el ánimo! Prepara tu propio plato, disfruta de las sobras durante la semana o sorprende a tus invitados.
Contenidos
mostrar
Ingredientes
MISO BROTH
- 5 tazas de agua
- 4 cucharadas de pasta de miso de garbanzos (el miso de soja normal también funciona)
ARROZ Y VERDURAS
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 manojo de espárragos, cortados en gajos
- 1 taza de champiñones en rodajas
- 1 pizca de sal marina
- 1 pizca de pimienta negra
- 6 dientes de ajo picados
- 1 taza de arroz arborio
- 1/2 taza de guisantes congelados
- 1/2 taza de vino blanco seco (o caldo de verduras)
Elaboración
- Miso broth: En una cacerola mediana, llevar el agua a ebullición a fuego medio. Una vez cocido a fuego lento, bajar el fuego y mantenerlo caliente.
- Mientras se espera a que el agua hierva, se coloca el miso en un pequeño recipiente y se retira aproximadamente 1 taza (240 ml) de agua de la olla. Añadir al miso y remover con un batidor hasta que esté casi disuelto (esto permitirá que el miso se mezcle completamente con el agua, en lugar de apelmazarse). Añadir la mezcla de miso a la cacerola de agua hirviendo y remover para disolver el miso completamente. Así se hace la sopa de miso.
- Risotto: Calentar una olla grande a fuego medio-alto y verter 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva. Añadir los espárragos y cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que se doren y caramelicen ligeramente, unos 5 minutos. Añade los champiñones y cocina, removiendo, hasta que se ablanden, unos 2 minutos. Sazonar con una pizca de sal y pimienta y pasar a un bol. Déjalo a un lado.
- Calentar la misma sartén grande a fuego medio-bajo. Añada el resto del aceite de oliva (1 cucharada como se indica en la receta original, // ajústelo si el tamaño del lote varía) y el ajo. Saltear durante 1 minuto, hasta que esté fragante.
- Añada el arroz arborio y cocine durante 1 minuto, removiendo de vez en cuando para distribuirlo uniformemente.
- Añadir el vino blanco (o el caldo de verduras) y remover suavemente. Cocer durante 1 o 2 minutos o hasta que se haya absorbido el líquido.
- Con una cuchara, añadir la sopa de miso caliente 1/2 taza (120 ml) cada vez, removiendo casi constantemente y manteniendo el risotto a fuego lento. El fuego debe ser medio y debe cocinarse suavemente en todo momento. La mezcla debe llegar a hervir, pero sin llegar a la ebullición, de lo contrario se volverá gomosa y se cocinará demasiado rápido.
- Añade el caldo de miso y remueve hasta que el arroz esté bien cocido, pero todavía tenga al dente. Puede que no necesites toda la sopa de miso. Todo el proceso debería llevar solo 15-20 minutos.
- Una vez que el arroz esté al dente, se reduce el fuego al máximo y se añaden los guisantes y los espárragos y champiñones previamente cocidos (se pueden guardar algunos para servir). Remover hasta que todo esté bien mezclado, probando para asegurarse de que los guisantes están bien calientes.
- Pruebe y ajuste según sea necesario, sazonando con una pizca de sal y pimienta o espolvoreando con parmesano vegano para realzar el queso.
- Para servir, dividir en tazones, cubrir con el resto de espárragos y champiñones y decorar con parmesano vegano.
- Está mejor preferiblemente fresco, pero las sobras pueden conservarse tapadas en el frigorífico durante 2-3 días. Recalentar en el microondas o en una olla a fuego medio, añadiendo caldo de verduras o agua según sea necesario para rehidratar. No se puede utilizar en el congelador.
¿Nos ayudas a compartir?