En invierno, no suelo tomar muchos batidos (¿algún otro bebedor de tiempo frío se siente identificado?) y los suelo tomar en verano, pero he estado haciendo una excepción con esta combinación salada y dulce.
Recientemente, he vuelto a un batido con mantequilla de cacahuete, plátano y bayas que solía ser mi favorito de todos los tiempos. Sin embargo, he estado eligiendo la proteína de mantequilla de cacahuete en polvo en lugar de la mantequilla de cacahuete y los arándanos silvestres en lugar de la fruta.
No me canso de la combinación: ¡es absolutamente de ensueño! Vamos a demostrar lo sencillo (y delicioso) que es.
El plátano congelado sirve como columna vertebral de este batido de 5 ingredientes, 5 minutos y 1 licuadora, que también tiene un montón de carbohidratos saludables y arándanos silvestres para un golpe significativo de antioxidantes.
Nosotros optamos por producir nuestra propia leche de frutos secos. Puedes comprar leche de almendras, anacardos o coco en la tienda.
Las proteínas de este batido
La proteína en polvo con mantequilla de cacahuete es auténtica y contiene 2 g de azúcar y 20 g de proteína por ración. Muy recomendable.
Por último, pero no menos importante, añade algunas verduras para obtener algo de fibra y nutrientes.
Esperamos que adores este batido tanto como nosotros. Es:
CremosoSalado-dulce
lleno de minerales y vitaminas
Rico en proteínas, personalizable y totalmente delicioso
Es ideal para tomar a media mañana, para desayunar fuera de casa o para tomar a media tarde. Es ideal para la recuperación después del entrenamiento, en particular.
Ingredientes
- 1 plátano cortado y congelado
- 70 gramos de arándanos congelados
- 1 manojo considerable de espinacas orgánicas
- 42 g de mantequilla de cacahuete rica en proteínas
- leche sin lácteos de su elección, 120-240 ml (nos gusta la de almendras o anacardos)
- 10 g de mezcla de semillas para ciclismo (opcional; como alternativa, utiliza tus semillas favoritas, como las de cáñamo o lino)
Elaboración
- El plátano, los arándanos, las espinacas, la proteína en polvo, la leche sin lácteos (empezar con la cantidad más pequeña) y las semillas opcionales se deben añadir a una batidora de alta velocidad o a una licuadora pequeña. Bate a alta velocidad hasta que esté cremoso y suave, raspando los lados si es necesario.
- Pruebe el plato y haga los ajustes de sabor necesarios añadiendo más plátano para endulzar o proteína en polvo con sabor a mantequilla de cacahuete. Si es necesario, añada más leche sin lácteos para diluir.
- Sirve enseguida y date un capricho. Aunque es más sabroso cuando está fresco, guarde las sobras tapadas en la nevera hasta 24 horas. Además, puedes añadir las sobras a futuros batidos congelándolas en bandejas de cubitos de hielo.
¿Nos ayudas a compartir?