La avena al horno es exactamente lo que parece, no tiene secretos. En lugar de cocinar la avena en una olla, los copos de avena se hornean en el horno. Este método facilita la elaboración de los copos de avena y es perfecto para la preparación de comidas o para servir a un grupo más numeroso de personas.
Estos cereales de avena horneados contienen todo el sabor de la tarta de zanahoria y se presentan en forma de amigable para el desayuno.
Ingredientes
- 192 g de zanahoria rallada (~ 2 zanahorias grandes)
- 2 lotes de huevos de lino (2 huevos de lino = 2 cucharadas (14 g) de harina de linaza + 5 cucharadas (75 ml) de agua / ajustar si se modifica el tamaño del lote)
- 60 ml de sirope de arce (o néctar de agave)
- 30 ml de aceite de coco derretido o aceite de aguacate
- 1 ½ cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 480 ml de leche sin lácteos (usamos leche de almendras sin azúcar)
- 180 g de copos de avena sin gluten
- 72 g de pasas (y algo más para cubrir)
- 60 g de nueces, picadas (y algo más para cubrir)
- 12 g de azúcar de coco (opcional)
Elaboración
- Precalentar el horno a 175 grados y engrasar una bandeja de horno de 20 cm o forrarla con papel de horno.
- Rallar las zanahorias con el lado grande de una rasqueta de cocina o con la malla de un robot de cocina.
En un bol grande, preparar los huevos de lino. A continuación, añadir el jarabe de arce, el aceite, la sal y la canela y mezclar bien. - Añadir la leche no láctea y volver a batir. A continuación, se añaden las zanahorias ralladas, la avena, las nueces y las pasas sultanas y se mezclan bien.
- Vierta la mezcla en la fuente de horno preparada y espolvoree con más nueces y pasas sultanas (unas 2 cucharadas de cada una). Espolvorear con azúcar flor de coco para crear un efecto de remolino (opcional).
- Hornee durante 30-35 minutos hasta que la parte superior esté dorada y ligeramente caramelizada en los bordes y la masa siga siendo ligeramente elástica en el centro. Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja durante unos minutos.
- Sírvelo caliente con el aderezo que prefieras, por ejemplo, leche de coco o de almendras caliente y un chorrito de sirope de arce o mantequilla de frutos secos.
- Puede conservarse en la nevera durante 3-4 días (o en el congelador hasta un mes), aunque saben mejor frescos. Calentar en el horno a 175 grados o en el microondas hasta que esté caliente, añadiendo más leche de almendras si es necesario para humedecer.
¿Nos ayudas a compartir?