No puedo decirles lo emocionada que estoy de compartir este plato con ustedes. Desde la abrumadora popularidad de mis tortitas de galletas con chispas de chocolate y avena (que, por cierto, son imprescindibles), mi mente ha estado corriendo para encontrar ideas frescas e intrigantes para el desayuno. ¿Y qué hay de ésta? No podía esperar a compartirla con tú. ¿Crees que también es nutritivo y fácil de preparar?
Tortitas de galletas Oreo cocinadas con mantequilla de coco casera en un procesador de alimentos
¿No es cierto que a todo el mundo le gustan las galletas Oreo? Y si tú no lo haces, en serio, ¿qué estás haciendo?
Estas tortitas son un complemento perfecto para este favorito de la infancia, pero son veganas, rápidas de hacer y realmente sabrosas. El “glaseado” de vainilla está hecho con una simple base de mantequilla de coco y algunos otros ingredientes, mientras que las tortitas de chocolate llevan cacao en polvo de chocolate negro para darle un toque delicioso sin las calorías.
Tortitas de Oreo Veganas: Cómo hacerlas
Estas tortitas tardan unos 15 minutos en hacerse de principio a fin, por lo que pueden elaborarse fácilmente en una mañana apresurada entre semana, una teoría que probé con éxito esta semana antes del trabajo. También pueden ser una delicia de fin de semana que elevaría tus domingos perezosos a nuevas cotas de genialidad. En serio, tómatelo en serio.
Para las tortitas de galletas Oreo, disponga las tortitas de chocolate con mantequilla de coco en un plato.
Rellené a estos manjares con un relleno cremoso para hacer unas fotos preciosas. Sin embargo, para mantener las calorías bajo control, recomendaría extenderlo un poco más fino. Eliminé gran parte de la pelusa después de la sesión de fotos (chupándose mucho los dedos) y seguían estando muy ricas sin ella.
Tortitas hechas con galletas Oreo que son completamente veganas. Una suntuosa base para un dulce y cremoso relleno de coco y vainilla es una esponjosa masa de chocolate. El desayuno se ha vuelto mucho mejor con esto.
Ingredientes
TORTITAS
- Leche no láctea, 120 mL (yo utilicé coco)
- 72 g de harina (utilicé 1/4 de harina integral y 1/4 de harina para todo uso)
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 20 g de cacao en polvo de chocolate negro (o normal)
- 1 cucharadita de sal
- azúcar (12 g) (u otro edulcorante)
- 15 mililitros de aceite (he utilizado canola)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
RELLENO DE GLASEADO
- 90 g de copos de coco (sin endulzar)
- un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla
- 30-45 ml de leche de coco (o leche no láctea)
- azúcar en polvo (14-21 g) (opcional)
Elaboración
- Mezclar los copos de coco en un procesador de alimentos hasta que se forme la mantequilla de coco. Cuando sea necesario, raspe los lados. No será una pasta completa, pero debería estar cerca de ella. (Mientras se mezcla, empieza a hacer la masa de las tortitas). Una vez cremosa, añade la vainilla y el azúcar en polvo y vuelve a remover.
Añade salpicaduras de leche de coco mientras la mezcla se procesa hasta que se asemeje a un glaseado cremoso con algo de espesor. - En una sartén a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla.
- Reservar un cuenco pequeño con la leche, el aceite y la vainilla.
- En un recipiente aparte, bata la harina, la levadura en polvo, el cacao en polvo, el azúcar y la sal.
- Añadir el líquido a los ingredientes secos y remover hasta que se mezcle apenas con una cuchara de madera. Si está demasiado espesa, añada un poco más de leche.
- Vierta pequeñas cantidades de masa en la sartén ligeramente untada con mantequilla. Dar la vuelta a las tortitas con cuidado cuando aparezcan burbujas en la superficie y un ligero dorado/crujido en la parte inferior, aproximadamente 2-3 minutos.
- Retirar de la sartén y repetir por el otro lado.
- Pon todo el glaseado que quieras en tus tortitas. Yo descubrí que una cucharadita entre cada una era suficiente.
¿Nos ayudas a compartir?