Es una galleta pequeña, dulce, suave y con la cantidad justa de limón. ¡Nos quedamos con las ganas! Como estas galletas de limón están hechas con masa de pan de molde, son sin gluten y veganas. Un solo bocado y ya estamos enganchados. Esto es lo que sentimos.
Tienen mucho sabor a limón y únicamente necesitan 8 ingredientes, un bol y 30 minutos para hacerlas. También tienen mucho sabor a limón. Son ideales para la primavera, sobre todo si necesitas un dulce que sea bonito y fácil de compartir. ¡Vamos a hacer galletas juntos!
Esta receta lleva harinas sin gluten, leche de almendras, ralladura de limón, azúcar en polvo, azúcar de caña, limones y sal. También lleva sal.
Puedes hacer estas galletas de limón sin gluten y veganas siguiendo estos pasos: Tienen un glaseado de limón como el de las golosinas italianas, pero su textura es más parecida a la de un suave pan de molde.
Galletas de limón: Cómo hacerlas
El primer paso es mezclar el azúcar y la ralladura de limón. Este método ayuda a resaltar el sabor del limón al infundir el azúcar con los aceites naturales que se encuentran en la ralladura.
La harina de arroz integral y la harina de tapioca dan estructura al pan, mientras que la harina de almendras le da una miga suave y agradable. A continuación, añadimos una mezcla de harinas sin gluten.
La leche (sin lácteos) ayuda a que la masa se una y el aceite de coco hace que las galletas sean mantecosas. el zumo de limón y la sal marina añaden el sabor natural del limón, y la leche (sin lácteos) ayuda a que la masa se una.
Luego le damos forma de disco a la masa y la metemos en la nevera durante unos 5 o 10 minutos para que se enfríe. No es necesario enfriar la masa antes de extenderla, pero lo hace más fácil porque el aceite de coco puede derretirse.
A continuación cortamos la masa en forma de galletas. Hornéalas en una bandeja para hornear. Puedes enrollar la masa como si fuera un tronco y luego congelarla. A continuación, córtala en rodajas muy finas.
Durante el horneado, los bordes de estas galletas adquieren un color dorado. Ya están listas para salir del horno. Dejar que se enfríen un poco y luego bañarlas en un glaseado de azúcar en polvo con sabor a limón.
Las galletas de limón son unas de nuestras favoritas. Son…
… Dulces, tiernas, rápidas, fáciles, es ideal para la primavera… Y, ¡Están muy buenas!
Es una idea estupenda para un cumpleaños o una fiesta de Pascua o para aprovechar la temporada de cítricos. La leche sin lácteos o una taza de té de desayuno inglés harán que te sientas como en casa.
Ingredientes
50 gramos de azúcar de caña ecológico
2 cucharaditas de ralladura de limón: 1 limón mediano tiene aproximadamente 2 cucharaditas de ralladura
Harina de arroz integral: 80 g
56 gramos de harina de almendra
30 g de almidón o harina de tapioca (también llamado almidón de tapioca)
1/8 de cucharadita de sal marina
56 g de aceite de coco sólido refinado (también está bien sin refinar, pero las galletas tendrán un ligero sabor a coco)
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharada de leche sin lácteos (nosotros usamos de almendras)
Glaseado (opcional)
56 g de azúcar en polvo ecológico
2 cucharaditas de zumo de limón
Leche sin lácteos: 1 cucharada (nosotros usamos de almendras)
1 cucharadita de ralladura de limón
Elaboración
- Al encender el horno a 180 C, hay que forrar una bandeja para hornear con papel pergamino.
- En un bol mediano, mezcla el azúcar y la ralladura de limón hasta que huelan bien y estén bien mezclados. Añade la harina de arroz integral, la harina de almendras, la harina de tapioca y la sal y mézclalos hasta que estén todos mezclados. Cuando añadas el aceite de coco sólido, utiliza las manos limpias o un cortapastas o un tenedor para empezar a mezclar el aceite de coco sólido con los ingredientes secos hasta que no queden trozos grandes de aceite de coco. Quieres que la textura parezca arenosa cuando la aprietes. También debe mantenerse unido en grupos cuando hagas esto.
- Añade el zumo de limón y la leche sin leche, y mézclalo con una espátula o cuchara de madera hasta que esté todo mezclado. No pasa nada si la masa está en trozos separados, siempre que esté húmeda.
- Coge un poco de papel de pergamino o de cera y colócalo en la encimera. A continuación, extiende un poco de masa de galletas sobre él. Moldea la masa en forma de círculo y envuelve el papel. Para que sea más fácil extenderla, pon la masa en la nevera durante unos 5 o 10 minutos. Una vez que la masa se haya enfriado, pon otro trozo de pergamino o papel encerado encima. Utiliza un rodillo para extender la masa entre las hojas de papel hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada, y luego detente. Allí, con un cortador de galletas circular de 2 pulgadas, corta tantas galletas como puedas. Si no tienes un cortador de galletas, consulta las notas de abajo. Para pasar las galletas a la bandeja de hornear forrada con pergamino, utilice una espátula o un cuchillo para mantequilla con mucho cuidado. En una bandeja de hornear grande, deben caber todas juntas.
- Hornee las galletas de 10 a 14 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco (es normal que se agriete un poco la parte superior). Vuelve a hornear si todavía hay masa.
- Las galletas se hornean mientras preparas tu glaseado (opcional). Tazón pequeño: Bate el azúcar en polvo, el zumo de limón y la leche sin lácteos con la ralladura de limón hasta que esté suave. Aparte.
- Retire las galletas del horno y déjelas enfriar en la bandeja de hornear durante al menos 10 minutos. Asegúrese de que las galletas estén completamente frías antes de sumergirlas en el glaseado. Seguidamente, colócalas en un plato o en una rejilla para dejar que el glaseado se asiente.
- A continuación, toma un vaso de leche sin lácteos o una taza de té de desayuno inglés. Se puede conservar a temperatura ambiente hasta tres días o en el congelador hasta un mes.
¿Nos ayudas a compartir?