Si no tomas lácteos, eres vegano o simplemente quieres limitarlos, ¡esta receta es para ti! En busca de una salsa vegetariana para el queso a la parrilla rápida y fácil, hemos creado esta sencilla y deliciosa salsa vegetariana de queso cheddar con 8 ingredientes saludables.
Lo mejor de todo es que tiene el mismo aspecto y sabor que el queso cheddar. Vale, quizá no se derrita exactamente como el queso cheddar, pero el sabor y el color están ahí. Una vez calentado, se derrite y se vuelve pegajoso – perfecto para sándwiches veganos de queso a la parrilla, macarrones veganos y más. Le mostraremos cómo se hace.
Ingredientes
ANACARDOS Y ZANAHORIAS
- 2/3 taza de anacardos crudos
- 1/2 taza de zanahorias en rodajas finas (peladas)
- Agua caliente para remojar
EL RESTO
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de levadura
- 1 ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 1/4 taza de almidón de tapioca
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de mostaza molida
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de cúrcuma molida (para dar color)
Elaboración
- En un bol o en un vaso medidor de líquidos, remojar los anacardos y las zanahorias en agua muy caliente (sin tapar) durante 30 minutos. Escúrralo y añádalo a una batidora de alta velocidad junto con 1 taza de agua, el almidón de tapioca, la levadura, el vinagre de sidra de manzana, la sal marina, el ajo en polvo y la mostaza seca (la cúrcuma es opcional para obtener un color más intenso). Mezclar a fuego alto hasta que esté suave.
- Pruebe y, si es necesario, añada más vinagre de sidra de manzana para la acidez, levadura nutricional para el sabor del queso, ajo en polvo para la profundidad del sabor o sal al gusto.
- Pasar a una cacerola mediana y calentar a fuego medio. Cocinar, revolviendo constantemente, durante 1 o 2 minutos hasta que se espese y adquiera una consistencia untable. Debe tener la consistencia de la harina de maíz cocida suave.
- La salsa de queso puede utilizarse ahora para hacer sándwiches de queso a la parrilla o añadirse a las vieiras cocidas para hacer unos rápidos macarrones con queso veganos.
- Guarde la salsa cubierta en el frigorífico hasta 1 semana, o en el congelador hasta 1 mes (déjela descongelar en el frigorífico antes de utilizarla). Una vez enfriada, se espesará hasta formar una pasta untable a medida que se descongela.
¿Nos ayudas a compartir?